miércoles, 15 de noviembre de 2006

¿Cómo dice que dijo?


El centro comercial Alonso de Ovalle, está invadido de chinos...

Locales repletos de hello kitty, gatos cósmicos, zapatos de diferentes colores con los más originales diseños son los que plagan el multicentro ubicado en San Diego.
Por donde camines escuchas las voces de éstos vendedores de ojos rasgados con su idioma inentendible, que sólo saben responder a las tallas y los precios.

"¿Cuánto cuesta este pañuelo?", preguntó a una vendedora de ojos rasgados una mujer que miraba una de estas prendas. Frente a tan "compleja pregunta", la "chinita" sólo atinó a tomar una calculadora y escribir 2.500 en ella.

Pese a que hoy el mundo globalizado parece no tener fronteras, el tema del idioma es todo un problema a la hora de entenderse con estos locatarios, pues ninguno de ellos maneja el español, lo que vuelve un poco difícil la relación entre los comerciantes y el ansioso cliente.

Más barato por docena Ubicado sobre el Multicentro Alonso de Ovalle, que se especializa en la venta de artículos de electrónica, peluches y hierbas medicinales, se encuentra el Centro Comercial China, que vende principalmente accesorios como lapiceras, joyas de fantasía, además de ropa para mujer y calzado. Pañuelos por $1.500, un par de aros por $1.000, portacelulares de cuero a $2.000, poleras a $2.500 o un par de jeans por menos de $5.000 parecen ser ofertas tentadoras para quienes buscan vestirse por pocas lucas. Pero hay un detalle que termina con las expectativas sobre lo que parecía ser la revolución de los malls santiaguinos: sólo se puede comprar al por mayor. Es decir, si usted quiere una de esas lindas carteras que vio en un local, está perdida, deberá llevarse por lo menos seis para mantener el precio. Todo un negocio. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 10:00 y las 20:00 horas y sábados y domingos entre 10:00 y 16:00 horas.
Pero ojo... Sería bueno aprender el lenguaje de señas o llevar un traductor...
Información en:

No hay comentarios: